Perfil

Silvia Heidel, nacida en Entre Ríos, estudió diversas disciplinas relacionadas con la producción artística: música, pintura, literatura, psicología. Si bien ha sido desde siempre una lectora infatigable y una escritora ocasional,  comenzó a desarrollar el grueso de su obra, en forma sostenida, durante la última década, perfeccionando, en forma simultánea, sus saberes y técnicas en instituciones como Casa de Letras, UBA, Universidad de Villa María (Córdoba), y otras.

Su pasión por las letras despertó a edad muy temprana, en el vínculo con maestras acreditadas en un establecimiento educativo rural, vecino al domicilio de sus padres. Allí aprendió a leer y a escribir, mucho antes de comenzar la escuela primaria. También en ese momento mágico de la infancia se apropió de los primeros rudimentos  relacionados con la pintura, ya que su padre era un eximio dibujante, retratista y paisajista.

Su primer título publicado fue “Con todos los sentidos”, cuentos y relatos, en el año 2013; posteriormente, “Cuando el silencio habla”, poemas, en el 2016. Luego de un impasse,  editó a fin del 2021 dos novelas: “2032 Historia de una pandemia” y “El Ñato y yo”, y cinco poemarios: “Cuando el silencio habla” (reedición), “Con esta garganta”, “Desde los intersticios”, “Como pájaros” y “Catálogo de la sombra”, y en el 2022, un nuevo poemario titulado “ElegíaparaunNO”, disponibles en librerías y en Amazon.com

Con una energía creativa inusual ha desarrollado en distintos formatos un universo donde confluyen los estilos figurativo abstracto en pintura; versolibrista en la vertiente de la poesía del pensamiento; ciencia ficción, distopía, fantasía costumbrista en prosa.

Allí, con la pluma o el pincel, la autora nos expone un mundo abigarrado, explosivo, rico en imágenes poderosas, donde nos habla de sus temas predilectos: el abordaje del misterio de la producción artística, el amor, el dolor, la esperanza y la felicidad, el olvido y el recuerdo, la naturaleza y su depredación, la muerte y la violencia, injusticia y desigualdad, la maternidad, las cuestiones de género, la tecnología como amenaza o solución, la lectura y el conocimiento como gran motor de la evolución del individuo. Podemos decir que su obra plasma a la época, con un lenguaje moderno, vibrante y empapado de actualidad.